Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ricardo Sánchez, fiscal pro libertad de expresión

Protesta de periodistas en la PGR. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Aquí su trayectoria

El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó al maestro Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, como el nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Sánchez Pérez del Pozo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de Maestría en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos.

En el servicio público se ha desempeñado como director General de Atención y Seguimiento de Recomendaciones y Conciliaciones en Materia de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), director General Adjunto en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y asesor en materia de medios de comunicación en la misma institución.

Los periodistas asesinados en 2017

Igualmente cuenta con experiencia en el Poder Judicial de la Federación y en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex-Yugoslavia.

El nuevo fiscal también cuenta con experiencia en materia de protección a personas dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión como coordinador de la implementación de medidas cautelares y provisionales de Organismos Internacionales en materia de Derechos Humanos en coordinación con el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Gobierno Federal.

En materia de procuración de justicia, ha sido responsable de la investigación y persecución de delitos relacionados con graves violaciones a derechos humanos.

El protocolo de protección a periodistas en la CDMX

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arrancan comparecencias para elegir al nuevo fiscal general [Leer más]

El Senado ya prepara lista de candidatos a fiscal general [Leer más]

Transparencia, clave en caso Puebla: Gertz Manero [Leer más]

PGR debe revelar nombres de implicados con Odebrecht: INAI [Leer más]

Recomendados