WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Federales detienen a dos por transportar explosivos ilegalmente

No disponible

No disponible

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).- Oficiales de la Policía Federal detuvieron en una carretera de Sinaloa a dos personas que transportaban más de 400 kilogramos de cohetes y fuegos pirotécnicos sin la documentación legal necesaria.

Las autoridades explicaron que al realizar la vigilancia de rutina sobre la carretera Tepic-Mazatlán, policías federales le marcaron el alto a los conductores de diversos automotores para efectuar supervisiones aleatorias.

En uno de los vehículos, dos personas transportaban más de 400 kilogramos de productos elaborados con pólvora, pero carecían de papeles que comprobaran la legal procedencia, por lo que se detuvo a los implicados y se les decomisó la mercancía.

Detenidos y cohetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por posibles delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal escribió: “#Sinaloa. En la carretera Tepic-Mazatlán, policías federales detuvieron a dos personas por trasladar 400 kilos de pólvora en artificios pirotécnicos, sin la documentación legal y las medidas de seguridad para su traslado. Si tienes conocimiento de un delito ¡repórtalo 088!”.

 

NTX/HHM