Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Federales protestan en la México-Cuernavaca; permiten libre circulación

17 de Julio 2019


Por Erick Galicia Lozano

México, 17 Jul (Notimex).- Policías federales inconformes con su transición a la Guardia Nacional permiten el libre tránsito en la autopista México-Cuernavaca, en demanda de una respuesta a su demanda de indemnización y otros puntos.

Luego de que los agentes vestidos como civil llegaron de forma pacífica con pancartas y cartulinas en las que exhiben sus peticiones, abrieron las plumas para dejar pasar a los conductores en ambos sentidos de la caseta de Tlalpan. 

Alfredo González Martínez, uno de los inconformes, aseguró que ha sido nula la respuesta a su llamado de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se siente con ellos en la mesa del diálogo.

Dijo que no quieren incurrir en acciones violentas ni mucho menos confrontarse con la población, sino pedir su comprensión y apoyo, “por eso venimos sin armas ni uniformes para permitir el libre paso por esta vía”.

A su decir, las autoridades están haciendo una mesa de diálogo a modo que no incluye a los verdaderamente afectados y adelantó que continuarán manifestándose mientras no reciban una respuesta sensata.

De igual forma, mencionó que su movimiento no tiene nada que ver con del bloqueo que campesinos llevan a cabo en otras casetas.

En cuanto al diálogo que han buscado con el Senado, aclaró que en su momento el abogado Enrique Carpizo dará a conocer los pormenores y si ha habido una respuesta efectiva de los legisladores.

Por ahora la circulación de vehículos que entran y salen de la Ciudad de México es fluida y sin ningún problema, sin que falte el ocurrente que tras cruzar la caseta lance insultos contra los elementos, quienes mantienen la calma.

-Fin de nota-

 

NTX/EGL/IAM