Calderón y las frases que nos dejó en su sexenio

 

En su cumpleaños, recordemos a Calderón con las palabras que marcaron su sexenio


Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, nació el 18 de agosto de 1962 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Luego de una larga carrera política dentro del Partido Acción Nacional (PAN), en el 2006 obtuvo la candidatura a la presidencia de México y en las elecciones de ese año logró la victoria, por lo que fue mandatario del país desde el 1 de diciembre del 2006 hasta el 30 de noviembre del 2012.

El lema con el que buscó colocarse en las preferencias de los mexicanos fue “el presidente del empleo”; sin embargo, su administración será principalmente recordada por haber cambiado la estrategia de combate al narcotráfico.

La llamada “guerra contra el narco” comenzó en su sexenio y, aunque fue duramente cuestionada, tuvo continuidad durante el periodo presidencial de su sucesor, Enrique Peña Nieto.

Además de eso, Felipe Calderón será recordado por algunas frases que causaron polémica en la opinión pública; a continuación las más recordadas:

  • “Aiga sido como aiga sido” – Frase mencionada por el ex presidente de México durante una entrevista televisiva, cuando le cuestionaron la polémica que envolvió su triunfo en las elecciones presidenciales del 2006.
  • “Yo vi a miles, miles de ‘spring breakers’ en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos ‘shots’ que recibieron eran de tequila” – Así defendió Calderón su postura sobre la guerra contra el narco, cuando se le cuestionó sobre las afectaciones que ésta tenía en el turismo.
  • “Respeto mucho a Carlos Slim, pero yo soy la autoridad” – Felipe Calderón fijó una postura firme en cuanto a las regulaciones del mercado para impedir que los monopolios dominaran al país.
  • “No guardo rencores ni agravios con nadie” – La relación de México con el mundo siempre ha buscado la cordialidad, pero existen temas delicados que provocan roces. Calderón se enfrentó a ellos y, sin especificar destinatario, dijo que no aceptaría humillaciones ni ofensas contra México.
  • “A mí no me importa si son Chapos, Zetas, equis o yes” – el ex presidente Felipe Calderón afirmaba no tener distinción a la hora de perseguir a los criminales que intentaban adueñarse del territorio nacional.
  • “Aun con aciertos y desaciertos, hemos cumplido con nuestro deber” – Apenas cien días después de comenzar su mandato, Calderón se enfrentaba a las críticas, pero él se defendió afirmando que estaba cumpliendo.

¿Cuál es tu favorita o la que más te hace enojar?