WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Felipe Calderón niega haber negociado introducción de armas a México

pixabay.com

pixabay.com

05 de Agosto 2019

El expresidente acusó a la expiración de una ley que prohibía la venta de armas de asalto, esto en 2005, misma que afectó a México porque los criminales tuvieron fácil acceso a ellas.

El expresidente Felipe Calderón, rechazó este lunes haber negociado durante su administración con Estados Unidos la introducción de armas de fuego a México, esto a dos días del tiroteo registrado en El Paso, Texas, donde fallecieron 7 mexicanos.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario expuso que “además del discurso de odio alimentado desde el poder, parte del problema de masacres en Estados Unidos se asocia con la expiración de la ley que prohibía la venta de armas de asalto“.

En este sentido mencionó que dicha ley también afectó al país, “porque a partir de 2005 los criminales tuvieron fácil acceso a ellas“.

Nunca hubo acuerdo alguno para introducir armas a México con el gobierno de EUA. Por el contrario, al menos en mi gobierno, hubo una dura y reiterada exigencia, incluso ante su Congreso, de restablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas“, añadió el exmandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Ebrard viajará a Ciudad Juárez para atender emergencia por tiroteo en El Paso

Reportan 9 heridos tras ataques con arma de fuego en Chicago

Suman 30 los muertos por dos tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas

No hay mexicanos entre las víctimas por tiroteo en Dayton

Tirador de El Paso manifestó su odio hacia los latinos

Siete mexicanos resultaron heridos por tiroteo en El Paso

Reportan tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas

Encuentra más notas sobre