Félix Salgado debe retirar su candidatura, exigen senadoras del PAN

Xóchitl Gálvez fue clara al señalar que tiene las agallas para recriminar la actitud del senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“Tengo las agallas para decírselo en su cara”, advirtió la senadora panista Xóchitl Gálvez al referirse a las cuatro acusaciones que pesan sobre el abanderado por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio por abuso sexual y violación e insistió en que “no los deben hacer candidatos”.

En conferencia de prensa virtual junto con su compañera de bancada Kenia López Rabadán, ambas condenaron la actitud indiferente del gobierno sobre este caso y todos los en lo que se involucre a cualquier persona que abuse sexualmente de otra.

Respecto a los cuestionamientos del porqué la bancada panista no levantó la voz el martes pasado durante la sesión a distancia sobre el caso Félix Salgado, antes de aprobarse por unanimidad diversas modificaciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, López rabadán justificó:

“Hoy el PAN emite un video en donde públicamente rechaza lo que está pasando en Guerrero y rechaza lo que está pasando en Morena y rechaza, por supuesto, que alguien que ha sido denunciado en cuatro ocasiones por abuso, pueda estar postulado”.

Resaltó que este caso no tiene que ver con una definición legal, porque Salgado Macedonio no tiene una sentencia firme y ejecutoriada, pero hablamos de un tema ético y un tema de honorabilidad en los partidos políticos.

“Es evidente que Morena aplasta, minimiza o disminuye la exigencia de las mujeres no solamente de Guerrero, sino de todo el país, pidiendo que no haya en la boleta personas puedan ser señaladas por agresiones a mujeres o incluso por violaciones”.

Xóchitl Gálvez fue clara al señalar que tiene las agallas para recriminar la actitud del senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Estamos hablando de los hombres violentos, no sólo Félix, cualquier hombre violento, cualquier persona que atente de manera violenta, que viole a una mujer no puede ser candidato, incluido Félix Salgado Macedonio “y se lo digo en su cara”.

Ella fue la única que ayer manifestó su inconformidad en este caso durante la votación de las modificaciones a la Ley en discusión, en donde mostró una cartulina “chiquita, “pues no podría escribir 20 cosas, fue muy rápido, la hice ahí antes de votar, y pues lo que dije es: “No los hagan candidatos, ni a Félix ni a cualquier personaje impresentable y todos los partidos”.

Consideró que todos los partidos están obligados a no dejar pasar a los impresentables, pero en el caso de Félix “es increíble que no les crean a las víctimas”, lamentó.

“¿Cuántas veces nos hemos quejado las mujeres que no les creen a las víctimas? Y pareciera que a Morena le importa un comino lo que la víctima está diciendo; o sea, la violó, ¿qué quieren, que la haya matado para que entonces medio le creyeran?” ¡Basta!.

La senadora insistió que sí, sí me refería a Félix Salgado Macedonio y “tengo las agallas para decírselo en su cara”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil