WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Félix Salgado responde al TEPJF tras cancelación de candidatura

Félix Salgado Macedonio Foto: Internet

Félix Salgado Macedonio Foto: Internet

27 de Abril 2021

Aunado a ello, el morenista dejó en claro que su movimiento es pacífico pero se mantiene en pie de lucha por la democracia, “con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Tras darse a conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la negativa de su candidatura.

La última palabra la dice el pueblo”, escribió en sus redes sociales al mismo tiempo que invitó a una reunión en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo para este miércoles 28 de abril a las 12 del día.

Aunado a ello, el morenista dejó en claro que su movimiento es pacífico pero se mantiene en pie de lucha por la democracia, “con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Amigas y amigos:Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del…

Posted by Félix Salgado Macedonio on Tuesday, April 27, 2021

Mientras que Mario Delgado también se pronunció al respecto y calificó la decisión del Tribunal como un claro golpe a la democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados

Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un partido Morena en unidad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La Sala Superior ratificó este martes, en decisión dividida, negarle el registro como candidato de Morena a Salgado Macedonio al acreditar que no presentó sus informes de gastos de campaña.

Las magistradas y los magistrados también reactivaron la vigencia de sustitución por lo que una vez que el partido político Morena sea notificado oficialmente, correrá el plazo para que pueda registrar a otra candidata o candidato que cumpla con los requisitos legales.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, el pleno también aprobó la pérdida de registro del morenista Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, por no entregar reportes de gastos de precampaña.

Por tanto, la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán deberá sustituir la candidatura a la gubernatura de ese estado en los términos precisados.

Más notas sobre