WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 30 de Octubre 2020
| | |

¡Feliz Día del Maestro!

.

.

14 de Mayo 2020

Si bien esta festividad varía en los diferentes países del mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituye que esta fecha sea celebrada el 5 de octubre.

Todo comenzó en el lejano año de 1917, cuando uno de los principales pilares de México estaba viendo la luz, que era la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; aunque, dicha fecha también sirvió para dar paso al reconocimiento de los profesores en el país.

Se presentó una iniciativa para decretar esta efeméride, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión, y un año después, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del “Día del Maestro”, bajo el decreto que fuese firmado por el entonces presidente Venustiano Carranza.

Un año después, en 1918, se festejó por primera vez a el Día del Maestro en México. A nivel mundial el Día del Maestro fue instituido por la UNESCO el 5 de octubre.

Además, el 15 de mayo de 1950, el Papa Pío XII declaró a San Juan Bautista de La Salle patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores.

Ser maestro es una vocación. Los maestros influyen de muchas maneras en nuestras vidas; sus enseñanzas se quedan con nosotros al paso de los años.

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México. El festejo de este Día del Maestro en 2020 será diferente, debido a la cuarentena de coronavirus Covid-19, razón por la cual los docentes serán festejados a distancia, debido a las medidas de sana distancia.

 

 

Más notas sobre