WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

¿Qué es el Fentanilo y por qué alertan sobre su uso?

La embajadora de EU alertó sobre su uso. Foto: Cuartoscuro

La embajadora de EU alertó sobre su uso. Foto: Cuartoscuro

22 de Mayo 2017

En nuestro país, su uso ha crecido alarmantemente

La Embajadora de Estados Unidos en Mexico, Roberta Jacobson, alertó sobre el peligro que representa el uso del Fentanilo, sustancia química 50 por ciento más poderosa y letal que la heroína.

“Solo en Estados Unidos, en el año 2015, más de 33 mil personas murieron a causa de la sobredosis por opioides. Esto representa un aumento del 72 por ciento con respecto al año anterior y todo indica que los datos para los años 2016 y 2017, mostrarán cifras aún mayores”, informó la funcionaria.

El Fentanilo es un fármaco poco conocido hasta hace algunos años y era recetado para el dolor agudo.

Al inaugurar la primera “Conferencia Nacional de Química Forense de Fentanilo”, la embajadora aseguró que los dos países (México y Estados Unidos) están comprometidos a contrarrestar esta amenaza mediante legislación y acciones conjuntas de seguridad pública.

“Mi gobierno ha declarado claramente que detener el flujo de opioides y de otros estupefacientes ilegales que entran a Estados Unidos es una de nuestras principales prioridades, junto con el aumento al acceso a los tratamientos contra la adicción”.

Roberta Jacobson hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para detener el tráfico de drogas estupefacientes. 

“Debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del narcotráfico y la violencia que este genera, lo que les cuesta la vida a demasiados mexicanos y estadounidenses día a día”, afirmó.

Por su parte, el sub procurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, reconoció que el narcotráfico en Mexico ha crecido en los últimos años.

“El comercio ilegal de las drogas se ha convertido en la máxima expresión de la delincuencia organizada en Mexico, además que, derivado de la comisión de este delito, se suscitan otros como el lavado de dinero, tráfico de armas y de personas indocumentadas, extorsiones y secuestro, el control y la distribución y el trasiego de las drogas y del mercado de las organizaciones criminales que ha generado un grado de violencia e impacta negativamente a la sociedad”.

El funcionario señaló que en México el uso del Fentanilo, ha crecido alarmantemente.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

“Síndrome del corazón roto” ¿Qué es y qué lo provoca?

Sujeto se pasea con cabeza de su madre en Oregon

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News