www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

FEPADE pide estar alerta en elecciones del 2018

 

Trabajará de forma coordinada con INAI en programa conjunto


El fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo,  confirmó que el 8 de septiembre va a comenzar el programa de blindaje electoral de manera paralela con el inicio del proceso 2017-2018, señaló que los despliegues ministeriales se harán de manera periódica cuando se presenten las conductas delictivas que sean denunciadas.

En entrevista refirió que el proceso en puerta implica trabajar de forma coordinada y por eso se llevó a cabo la firma de un programa conjunto de trabajo en materia de capacitación con el INAI.

Nieto Castillo refirió que serán cuatro modelos de atención ciudadana los que estarán abiertos las 24 horas del día para que la gente denuncie en caso de conocer algún acto de corrupción vinculado con las elecciones: Fepadetel, Fepadenet, Fepademovil y una Linea atención internacional.

Atención en Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Foto: Cuartoscuro

Destacó la importancia de estar muy atentos, pues este año en los comicios pasados se acreditó varios tipos de delitos electorales como son: el condicionamiento de programas sociales, el financiamiento ilícito a las campañas, así como la retención de salarios de trabajadores que son desviados a los partidos políticos.

El titular de la FEPADE dio a conocer que en el 2014 tuvieron 14 asuntos relacionados con servidores públicos y temas de financiamiento ilícito de campañas, y en este año que transcurre se contabilizan ya 2 mil 214 carpetas de investigación, de ahí la importancia de cuidar el proceso electoral de 2018.

Te puede interesar:

Las increíbles imágenes del huracán Irma registradas en redes sociales

Un bebé sin manos le dio el chupón a su hermanito para que dejara de llorar y el video se viralizó

Los equipos clasificados, hasta el momento, al Mundial de Rusia 2018️️

 

LAF