WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Fepade recibe expediente de fideicomiso "Por los demás"

Héctor Díaz, titular de la Fepade. Foto CUARTOSCURO.

Héctor Díaz, titular de la Fepade. Foto CUARTOSCURO.

24 de Julio 2018

La Fiscalía determinará si hay delitos electorales que investigar

La Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR recibió el expediente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar una posible violación del Fideicomiso “Por los Demás” creado para damnificados por el sismo del 19 de septiembre, y que derivó en una multa de 197 millones de pesos al partido Morena.

Fuentes de la dependencia indicaron que recibieron una visita por parte del INE para iniciar la indagatoria sobre la probable utilización del fideicomiso con fines electorales.

La Fepade abrirá una carpeta de investigación y si es necesario solicitará más información a los consejeros electorales, para contar con mayores datos de prueba que permitan judicializar las acusaciones ante un juez por los hechos.

En días pasados, en sesión ordinaria el INE aprobó, con 10 votos a favor y uno en contra del consejero Luis Saldaña, la propuesta de la Comisión de Fiscalización del Instituto,  la cual  preside Ciro Murayama Rendón, de sancionar al partido con tal monto de dinero, “que representa 250% de los ingresos recibidos en esta operación al margen de la ley”.

La resolución enfrentó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los consejeros electorales.

Con información de Jesús Velázquez

LEE:“Ni atrasamos ni adelantamos investigación de fideicomiso”, asegura INE

Morena ya presentó impugnación contra multa por fideicomiso del 19s

Más notas sobre