Fernanda Contreras hace historia y jugará Roland Garros

Ésta será la primera experiencia de la tenista mexicana en Roland Garros y se unirá a Giuliana Olmos quien jugará dobles.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La tenista mexicana Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro general de Roland Garros, luego de superar las tres fases de clasificación.

Por lo que ahora espera rival para jugar la primera ronda del segundo Grand Slam del año.

Con tan solo 24 años, Contreras Gómez se impuso en primera instancia a Catherine Mcnally en tres sets con parciales de 3-6, 6-3 y 7-6.

Luego venció a la turca Ipek Oz 5-7. 6-4 y 6-2, mientras que en la tercera clasificación se impuso a la suiza Joanne Zuger 1-6, 6-3 y 3-6.

Con esto, la mexicana se ganó un lugar dentro de las 128 tenistas que disputarán el mejor tenis en las canchas de arcilla del complejo parisino.

Ésta será la primera experiencia de Fernanda en Roland Garros y se unirá a Giuliana Olmos, quien jugará dobles, después de que Renata Zarazúa fuera eliminada en la primera clasificación en singles.

De esta manera serán dos tenistas mexicanas la que intentarán poner el nombre de nuestro país en alto durante el torneo francés.

Fue el propio director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, quien dio a conocer esta emocionante noticia a través de sus redes sociales.

“Enorme victoria de Fernanda Contreras en Roland Garros que le vale la calificación al Main Draw… Mil felicidades y la mejor de la suertes la próxima semana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acompañado de un video con el momento exacto en que una muy emocionada Fernanda se quedaba con la victoria que le daba su boleto al segundo Grand Slam del año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil