WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Abril 2021
| | |

Fernández Noroña arremete contra TEPJF y lo acusa de actuar facciosamente

Gerardo Fernández Noroña Foto: Internet

Gerardo Fernández Noroña Foto: Internet

20 de Enero 2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por su parte, ratificó la resolución del INE, lo cual fue criticado por Noroña.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó a las autoridades electorales de actuar de manera facciones, de manchar su trayectoria y de iniciar una campaña de denuesto en su contra para afectarlo rumbo al proceso electoral del 6 de junio.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Fernández Noroña deberá ofrecer disculpas a la diputada panista Adriana Dávila por violencia política de género o de lo contrario será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género, lo que le impediría participar en el siguiente proceso electoral, el petista dijo que será el pueblo el que decida su destino.

“Empieza la campaña de denuesto en mi contra. Buscan a toda costa ponerme el San Benito de violencia de género”, dijo Fernández Noroña a través de las redes sociales.

Asimismo, Gerardo Fernández aseguró que nunca ha cometido violencia de género.

“Hagan lo que hagan y digan lo que digan, nunca he cometido violencia de género. Las autoridades electorales están actuando de manera facciosa e hipócrita buscando minar mi camino y manchar mi trayectoria. Pero será el pueblo quien decida mi destino”.

“En octubre del 2019 Gerardo Fernández Noroña lanzó acusaciones contra la diputada panista por el estado de Tlaxcala, Adriana Dávila”.

“Me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata de personas) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada”, expresó en aquel entonces Fernández Noroña.

La diputada exigió una disculpa al petista quien se negó, por lo que la Adriana Dávila se vio obligada a presentar una queja en su contra ante el Instituto Nacional Electoral que resolvió que legislador tiene que ofrecerle una disculpa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por su parte, ratificó la resolución del INE, lo cual fue criticado por Noroña.

Más notas sobre