Festeja Morelos al medio ambiente con caravana alegórica

Talleres ambientales, Mercado Verde, pláticas de concientización, juegos, cine y exposiciones gratuitas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de crear conciencia para cuidar del Medio Ambiente, este día la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) celebró con una Caravana Alegórica, el tercer día de actividades del Festival por el Medio Ambiente, en donde la música, la diversión y los disfraces fueron los protagonistas.

Desde Plaza de Armas hasta el Parque Chapultepec, familias caminaron con sus mascotas y rodaron en bici, acompañadas de la Mojiganga “Zacualpan Mágico” con su banda de viento.

Todo, con la finalidad de llamar la atención de vecinos y automovilistas y que éstos conocieran la necesidad de preservar las barrancas y la gran biodiversidad con la que cuenta el estado.

Tras casi cinco kilómetros de recorrido, los malabaristas de “Zarawuato Bus”, recibieron a los cientos de participantes de la caravana, quienes disfrazados bailaron por el Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec.

“Hoy estamos celebrando al medio ambiente, en el gobierno de Morelos estamos convencidos de que el Desarrollo Sustentable es un eje transversal para hacer de este estado un modelo a seguir”, declaró Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Expresó que el trabajo en este tema ha sido mucho y como resultados mencionó la publicación del Ordenamiento Ecológico Regional, el cual ha permitido darle un enfoque sustentable al desarrollo económico.

Asimismo, dijo, estamos trabajando a favor del saneamiento de nuestras barrancas, la movilidad sustentable y la mejora de la calidad del aire, entre otros temas.

Sin embargo, resaltó, necesitamos la participación ciudadana para que estas acciones perduren y logremos tener un Morelos Verde y Sustentable.

Durante este último día de actividades, el Parque Barranca Chapultepec y la Plaza Cívica de Jojutla albergaron de manera simultánea a productores morelenses en el Mercado Verde.

Familias completas disfrutaron de manera gratuita de talleres ambientales como Medicina Tradicional, Separación de residuos sólidos, elaboración de desodorantes ecológicos y de jabón con aceite quemado, juegos interactivos, proyecciones en el domo digital además de las exposiciones como “La Vuelta a la Bici”.

Finalmente el encargado de la política ambiental, agradeció a los miles de morelenses que se unieron a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con el “Llantatón”, la Reforestación Urbana en los 33 municipios y la Caravana Alegórica.

“Gracias al trabajo en red del todo el gabinete del gobierno de la Visión Morelos, a los ciudadanos, la iniciativa privada, este sábado logramos plantar más de 7 mil árboles en todo el estado y una gran asistencia de los morelenses; sin embargo nuestro compromiso con el planeta debe ser todos los días”, sostuvo.

El evento fue clausurado con la presentación de la banda originaria de Jiutepec “Kamikaze beat band”, culminando así los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, como un día para hacer conciencia entre la población y fomentar el acercamiento con el medio natural.

Durante la caravana estuvieron Mónica Reyes, Secretaria de Turismo; Jaqueline Guerra, Directora General del Instituto del Deporte; Paola Gadsden, Jefa de la oficina de la Gubernatura; Elizabeth Anaya, titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura; Patricia Izquierdo, Secretaria de Obras, entre otros.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil