FGJ-CDMX aplaude procedencia de desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo

La Fiscalía señaló que el combate a la impunidad y a la corrupción es una función esencial y prioritaria para la Fiscalía y para la sociedad entera.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la sección Instructora de la Cámara de Diputados, aprobara como procedente el desafuero de los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona del Partido Morena y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se congratuló y reiteró que dicha procedencia de desafuero, fue solicitada por el Ministerio Público capitalino, con la finalidad de ejercer acción penal en contra de ambos legisladores.

“Esta Fiscalía estará atenta a la realización del período extraordinario, que solicitará la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados.”

En el caso de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, le imputa su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Mientras que en el caso de Benjamín Saúl Huerta Corona, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales busca llevarlo a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de violación agravada equiparada y abuso sexual, ambos en agravio de un menor de edad.

La Fiscalía señaló que el combate a la impunidad y a la corrupción es una función esencial y prioritaria para la Fiscalía y para la sociedad entera.

“Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de esos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil