FGJ-CDMX solicita a Interpol ficha roja para extraditar a Andrés Roemer por delitos sexuales

Actualmente la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantiene congeladas sus cuentas financieras.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que solicitó a Interpol una “ficha roja” para extraditar a Andrés Issac Roemer Slomianski, quien se encuentra prófugo de la justicia mexicana en Israel.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la Ficha Roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional”.

Ernestina Godoy dijo que este caso ha generado gran indignación en la opinión pública, derivada de las acusaciones, por delitos sexuales en contra del ex diplomático, académico, escritor y comunicadora.

“Hemos obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de esta persona, por su probable participación en el delito de violación, ya lo buscamos, con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República, para que rinda cuentas ante la justicia”.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, se dio a conocer que por su probable participación en el delito de violación un Juez de Control liberó la primera orden de aprehensión en contra Andrés Issac Roemer Slomianski.

Esto luego de que agentes de la “Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales”, lograron establecer la posible existencia de los hechos, además cuenta con los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año.

La indagatoria inició cuando la bailarina Itzel Scnaas Publico un video en redes sociales en él que lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones, lo que derivo que otras mujeres presentaran una denuncia ante las autoridades capitalinas.

Actualmente la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mantiene congeladas sus cuentas financieras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil