WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

FGJ y SSC CDMX detienen a la "Princesa de Tláhuac", a "El Cindy" y a 6 personas más

.

.

17 de Mayo 2020

Según la indagatoria, “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” es probable encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público.

En un operativo conjunto y simultáneo en ocho inmuebles de la Alcaldía Tláhuac, agentes de la Policía de Investigación (PDI), y elementos de la Policía Capitalina, detuvieron a ocho personas a las que les aseguraron armas y narcóticos.

Destaca que en la colonia Del Mar, fueron detenidos Diana Karen Pérez Ramírez, alias “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” Hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos” líder del Cártel de Tláhuac, (abatido por elementos de la Armada de México) y Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias “El Cindy”, junto con una mochila que contenía 400 gramos de Cocaína, 150 dosis, un arma de fuego 9 milímetros, una dosis de sustancia conocida como Wax (derivado de la canabbis), así como una granada de fragmentación.

Según la indagatoria, “La Princesa de Tláhuac” o “La Negra” es probable encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público.

Por su parte “El Cindy” de acuerdo con información obtenida, ya había sido detenido en agosto de 2019, posiblemente se encargaba de la distribución de narcóticos en dicha alcaldía, así como el cobro por la venta de los estupefacientes, sin embargo fue liberado por falta de Pruebas.

En otro inmueble, pero en la colonia Villa Centro Americana fueron detenidos Gregorio Sandoval Hernández, alias “El Goyo”, Edson Gregorio Sandoval Trigueros, y Guadalupe Trigueros Núñez, junto con 200 dosis de polvo con características de cocaína, 67 dosis de vegetal verde, dos de Wax y un arma de fuego revólver, calibre 38.

Por otra parte, efectivos de la Fiscalía Antisecuestros de la FGJ y de la SSC dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por el delito de secuestro exprés agravado, tras llevar a cabo cuatro órdenes de cateo en inmuebles de las colonias San Miguel Mixquic, Barrio San Nicolás Tetelco y Barrio San Miguel Mixquic.

Donde fueron detenidos, Alejandro Castañeda Medina y Oswaldo Vázquez Pineda. También fue detenido Agustín Vázquez Pineda a quienes se les aseguraron armas largas, un arma corta y cargadores.

En dichos cateos y cumplimento de ordenes de aprehensión participaron con las autoridades capitalinas el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), durante los operativos desarrollados no se realizó ningún disparo ni hubo afectación a terceros, además de que se realizaron en apego a los protocolos de actuación policial y con el debido respeto a los derechos humanos.

Los indicios y los probables responsables quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Más notas sobre