FGR entregó en extradición a 3 hombres requeridos por diferentes Cortes Federales de EUA

***FOTOS FGR***
***FOTOS FGR*** 

La entrega de las tres personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.


La fiscalía General de la República informó que tres personas requeridas por Cortes Federales de Estados Unidos, para procesarlos por la probable comisión de distintos delitos, fueron extraditados, a las autoridades de aquel país, en cumplimiento del tratado entre ambas naciones.

Cristóbal Medrano Alvarado, alias “El Lobo” es requerido por la Corte de Circuito del estado de Oregón, Condado de Multnomah, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, asociación delictuosa y allanamiento de morada.

En 2008, este sujeto disparó con un rifle a su compañero de trabajo causándole la muerte, cuando ambos se encontraban en el domicilio de una amiga de la víctima celebrando un cumpleaños.

Por otra parte, Manuel S. Velásquez será procesado por la Corte de Distrito del Condado de Johnson, Kansas, por la probable comisión de delitos sexuales, (Abuso sexual), en agravio de una menor de edad, ocurrido en 2014.

Víctor Alberto Sandoval Ríos, alias “Derrick Callahan”, y/o “Russell Wolfgang”, y/o “Jonathan Wilkins”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois para ser procesado por el delito de fraude electrónico.

Este individuo es probable responsable de que del 2008 al 2015, junto con sus cómplices, convencían a propietarios de tiempos compartidos (víctimas) que podían vender sus “tiempos compartidos” a cambio de honorarios reembolsables, creando empresas en México.

Con este método fraudulento causaron que las víctimas perdieran aproximadamente 5 Millones de dólares estadounidenses.

La metodología consistió en que el extraditable y sus cómplices creaban empresas en México y les indicaban a los propietarios que tales empresas estaban domiciliadas en los Estados Unidos de América, posteriormente, instruían a sus víctimas para que enviaran fondos electrónicamente a fin de pagar honorarios, impuestos y otros gastos de cierre de operaciones falsas.

El extraditable y sus cómplices nunca vendieron los tiempos compartidos, ni reembolsaron a sus víctimas, los honorarios, impuestos o ninguno de los otros gastos.

La entrega de las tres personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.