WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

FGR entregó en extradición a un hombre requerido por autoridades de EUA por el trasiego de droga

***FOTO FGR***

***FOTO FGR***

12 de Enero 2021

Mario Ruiz, era un "Dealer" (Distribuidor) internacional, que servía a diversos grupos delictivos, quienes lo contrataban por sus múltiples contactos y conexiones para hacer llegar la droga a dicho país.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Mario Ruiz, de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de Nueva York, para procesarlo por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El extraditado es considerado por aquel país, como un importante líder dedicado al trasiego de droga, y coordinaba el transporte de cocaína desde Los Ángeles, California hacia Canadá, principalmente.

Mario Ruiz, era un “Dealer” (Distribuidor) internacional, que servía a diversos grupos delictivos, quienes lo contrataban por sus múltiples contactos y conexiones para hacer llegar la droga a dicho país.

Según la indagatoria, en los años de 2011 y 2012, autoridades estadounidenses identificaron a Mario Ruiz, como un probable líder delictivo dedicado al tráfico de droga.

El Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense y la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Washington, D.C.

Más notas sobre