WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

FGR OBTIENEN SENTENCIAS POR 294 AÑOS CONTRA TRES HOMBRES POR DIVERSOS DELITOS

Foto: Internet

Foto: Internet

24 de Junio 2019


El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria en contra tres peligrosos delincuentes, se trata de:

Carlos Alberto Gutiérrez Peña, alias “El Conny” y/o “El Tatús”, con 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y el diverso de portación de granadas.

Pedro Olarte Santes, alias “Santo”, a quien le dictaron sentencia por 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

Y de Miguel Ángel López Aguilar, alias “El Chimuelo”, a quien se le dictó la sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Los tres sentenciados, formaban parte de la organización criminal “Los Zetas”, para la cual privaron ilegalmente de la libertad a seis personas entre los meses de mayo y junio de 2011.

fueron detenidos en Junio de 2011, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre mayo y junio de 2011; al momento de ser detenidos se aseguró armamento diverso.

Junto con ellos fueron detenidos, fueron detenidos con Tobías Palacios Rosas y/o Alejandro González, alias, “El Escorpión” y/o “El Comandante Escorpión”, sentenciado a 225 años de prisión; así como Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández, alias “El Yiosa” y/o “Coco”, además de José Alberto Grajales Soler, Alias “El Movi”, ambos condenados a 220 años de prisión.

Para lograr estas sentencias por parte de Jueces federales, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF) presento los elementos de prueba que los califica como penalmente responsables de los delitos señalados.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News