www.capitalmexico.com.mx
Jueves 26 de Mayo 2022

FGR obtuvo sentencias condenatorias de 53 años de prisión para siete plagiarios por secuestro y portación de armas

FGR obtuvo sentencias condenatorias de 53 años de prisión para siete plagiarios por secuestro y portación de armas Foto: Internet
FGR obtuvo sentencias condenatorias de 53 años de prisión para siete plagiarios por secuestro y portación de armas Foto: Internet 

FGR obtuvo sentencias condenatorias de 53 años de prisión para siete plagiarios por los delitos de secuestro y portación de armas.


Francisco Javier Garciglia Pérez, Carlos Torres Rodríguez, Carlos Geovany Lorenzana Soloman, José Francisco Ramírez Salas, Armando Oruna Miramontes, Porfirio Rodríguez Acosta y Aurelio flores Orozco, fueron sentenciados por un juez federal a 53 años de prisión y el pago de multa de 159 mil 588 pesos para cada uno de ellos.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Zacatecas, acreditó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La FGR informó que derivado de una denuncia ciudadana en la cual se reportaba que en la colonia “Plenitud” del municipio de Fresnillo, Zacatecas se encontraban varios vehículos con personas armadas, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al acudir y realizar los recorridos de seguridad en el mencionado lugar, se les acercaron dos personas, las cuales manifestaron que hombres armados habían secuestrado a dos familiares.

Por lo anterior y con motivo de los hechos denunciados, los elementos castrenses ubicaron sobre una brecha de terracería vehículos y un grupo de civiles armados, quienes al notar la presencia del personal militar, pretendieron agredirlos.

Como resultado se logró la detención de los siete imputados a quienes les aseguraron 10 armas de fuego, ocho tipo fusil y dos largas, así como ocho cargadores abastecidos, con cartuchos útiles.

Por estos hechos, la agente del Ministerio Público Federal (MPF), aportó las pruebas necesarias para obtener del juez la sentencia condenatoria referida.