WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

FGR recibió a un delincuente en extradición de EUA y detuvo a otro con el mismo fin 

FGR

FGR

01 de Abril 2020

La Fiscalía General de la República presentó al gobierno estadounidense, por conducto de la SRE, la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), recibieron en extradición, por sus contrapartes de Estados Unidos a Gabriel Rodríguez Caro, alias “El Güero”, quien secuestró a una mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua, y solicitó dinero a cambio de su liberación, sin embargo, aún después de recibir el pago del rescate privó a su víctima de la vida.

Gabriel Rodríguez Caro, alias “El Güero”, de nacionalidad estadounidense, es requerido por un Juez de Garantía de Distrito Judicial Bravos en Chihuahua, Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al gobierno estadounidense, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

“El Güero”, fue detenido en Florence, Colorado, EUA y el Gobierno estadounidense concedió a México la extradición del reclamado, luego que éste cumplió con los requerimientos necesarios.

La entrega del ahora extraditado, se realizó en el puente fronterizo que une la Ciudad de “El Paso Texas” con Ciudad Juárez, Chihuahua; y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte la FGR, informó este miércoles que detuvo en el estado de Nayarit a un hombre reclamado por dicho país.

Se trata de Cristóbal Medrano Alvarado, alias “El Lobo” quien es buscado para ser procesado ante la Corte de Circuito del estado de Oregón, Condado de Multnomah, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, asociación delictuosa y allanamiento de morada.

Según información de las autoridades del vecino país del norte, Cristóbal Medrano Alvarado, alias “El Lobo”, privó de la vida a un hombre en el interior de una vivienda ubicada en Portland, Oregón, con un arma de fuego.

Más notas sobre