FGR recibió en extradición de Guatemala a Luis ‘N’ quien asesinó a sus dos hijos menores

La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó que recibió en extradición de Guatemala a Luis 'N' quien asesinó a sus dos hijos menores.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luis Ángel Monge Álvarez, fue extraditado a México por el Gobierno de Guatemala, ya que es requerido por el juez primero del ramo penal del Distrito Judicial en Pachuca de Soto, Hidalgo, por ser probable responsable del delito de homicidio en contra de sus dos hijos menores.

Según la indagatoria en marzo de 1997 en su domicilio particular, Monge Álvarez privó de la vida a sus hijos menores de edad de 8 y 15 años, al menor lo ahorcó y a la mayor le dio un golpe en la cabeza, estos hechos ocurrieron en Tulancingo, Hidalgo, luego de los hechos, Luis Ángel Monge dejó una carta señalando que atentaría contra su vida y huyó a Estados Unidos, en donde fue detenido y deportado por ser ciudadano originario de Guatemala.

Luego de enfrentar un duro procedimiento en el cual en su primera etapa las autoridades de Guatemala negaron entregar al reclamado en extradición a México, la Fiscalía General de la Republica (FGR) representada por la Fiscalía guatemalteca, combatió dicha determinación, y se logró que las autoridades de Guatemala finalmente concedieran su extradición para ser judicializado ante las autoridades mexicanas que lo requieren.

Durante el procedimiento de extradición el Gobierno de México aportó todas las pruebas necesarias, por lo que el pasado 13 de octubre de 2021 las autoridades guatemaltecas concedieron a México la extradición del reclamado.

Este día, Luis Ángel Monge Álvarez fue entregado a los agentes de la FGR, en el Aeropuerto Internacional “La Aurora” de la ciudad de Guatemala, para trasladarlo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil