Fibra E fue un mecanismo de financiamiento que no se requería: Espriú

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Jiménez Espriú, dijo que los intereses que se generaban por Fibra E para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México eran de 10 por ciento. Tras su participación en el foro Centro SCOP en el Instituto de Investigaciones Estéticas en la UNAM, […]


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Jiménez Espriú, dijo que los intereses que se generaban por Fibra E para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México eran de 10 por ciento.

Tras su participación en el foro Centro SCOP en el Instituto de Investigaciones Estéticas en la UNAM, dijo que ayer se llego al acuerdo de pagar 34 mil millones de pesos a los tenedores de bonos, 4 mil millones más que fueron resultado de intereses acumulados.

Detalló que Fibra E fue un mecanismo de financiamiento que obtuvo el anterior gobierno con el que se obtuvieron 30 mil, “un financiamiento que no se requería, se pudo haber requerido dentro de dos años”.

Dijo que será a finales de este mes cuando se pagué el monto y que hay consecuencias favorables, “el gobierno deja de tener una deuda de 30 mil millones de pesos y se preservaron los intereses de las afores, porque una altísima participación de estas fibras eran con afores de los trabajadores”.

Dijo que con esto los trabajadores no sufrirán ninguna afectación y calificó que se trató de una acción muy buena.