Finaliza la Lotería Nacional serie de billetes de zonas arqueológicas con El Ocote, Aguascalientes

Con el Sorteo Zodiaco No. 1546 que se realizará el 17 de octubre a las 20:00 horas
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

La Lotería Nacional cerró el programa de zonas arqueológicas, que lleva a cabo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el billete que se jugará el 17 de octubre del Sorteo Zodiaco No. 1546, el cual da muestra del sitio de El Ocote, ubicado en el estado de Aguascalientes.

El proyecto concluye exitosamente gracias a la colaboración de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura, a través del INAH, la Asociación de Secretarios de Turismo de México y el gobierno de Aguascalientes.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, comentó que la institución se complace en coronar el último billete de la serie de zonas arqueológicas con El Ocote, iniciativa que apoya el programa de la Grandeza de México, fortalece la identidad cultural y expone las raíces de los mexicanos.

En la transmisión a distancia, la funcionaria señaló que la serie se compuso de diferentes objetivos, tanto enaltecer los sitios más representativos de cada entidad como difundir los menos conocidos, por lo que el billete del Sorteo Zodiaco No. 1546, con una emisión de 2 millones 400 mil cachitos, promoverá la imagen de El Ocote en los puntos de venta a nivel nacional.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1546 se realizará en el Salón de Sorteos de la institución, el domingo 17 de octubre, en punto de las 20:00 horas. Está dotado con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

A nombre del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, el titular del Centro INAH Aguascalientes, Héctor Castanedo Quirarte, agradeció a la Lotería Nacional y a su directora general por la importante labor de difundir el pasado prehispánico a través de 32 cachitos, donde todos los estados del país se sintieron representados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil