Finge secuestro para evitar regaño

 

Pidió 250 mil pesos de rescate


Una mujer fungió estar secuestrada para evitar que la regañaran, pues no regresaría a casa en varios días.

La dama de 32 años fue apoyada por un amigo para simular la privación legal de la libertad, en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre, cuando la madre de la presunta víctima recibió mensajes vía WhatsApp sobre el secuestro. En ellos se incluían imágenes de la dama maniatada, a veces sentada y otras acostada en un colchón, por cuyo rescate exigían 250 mil pesos.

Los hechos fueron reportados a las autoridades, quienes iniciaron el acta circunstanciada SAO/NAC/UECS/2016 que se elevó a carpeta de investigación número 12-2016-10917.

Pese a que el último mensaje que la familia recibió al respecto fue el 25 de octubre, las investigaciones continuamos hasta que las Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) obtuvo indicios del domicilio donde aparentemente tenían a la víctima.

Fue así que agentes antisecuestro ingresaron a una casa ubicada en Mineral de la Reforma, donde se encontraba la supuesta víctima en compañía de su amigo, a quien detuvieron.

Más tarde se judicializó el caso contra la persona que ayudó a la dama presuntamente plagiada, por el delito de simulación de secuestro en agravio de la familia de la supuesta víctima, por lo cual se le prohibió acercárseles, se le negó salir de Pachuca y deberá acudir a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).   

TE RECOMENDAMOS

Seis secuestros diarios en la administración de EPN

AR