Firma senadora Citlalli Hernández declaración con relación al Acuerdo Global UE-México

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora y el diputado del Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, celebraron la conclusión de las negociaciones para modernizar el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE), al firmar una declaración conjunta sobre el tema.

Ambos parlamentarios, que se desempeñan como copresidentes de la Comisión Parlamentaria Mixta, México-Unión Europea, coincidieron en que el Acuerdo representa un logro histórico, pues permitirá fortalecer las alianzas estratégicas, así como estrechar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación, siempre bajo el diálogo y el respeto mutuo.

Ambas partes se dijeron confiadas que, tanto la Cámara de Senadores, como el Parlamento Europeo, se ratificará el acuerdo a la brevedad para que entre en vigor lo antes posible.

Citlalli Hernández aseguró que había una gran expectativa alrededor de la modernización de este acuerdo, ya que los diálogos interparlamentarios siempre habían puesto sobre la mesa su importancia.

“No sólo es un acuerdo comercial que beneficia a ambas partes, sino que además fortalece la relación estratégica y política para hablar temas que son de interés entre las naciones como el tema de género y medio ambiente”, declaró la legisladora de Morena.

Aclaró que la profundización de este acuerdo en el comercio será con base en reglas, como los avances en materia de contratación pública, protección de las indicaciones geográficas e inversiones, así como la reducción de las barreras en comercio digital, de servicios y mercancías.

Lo anterior, subrayó, generará un efecto dinamizador para que las empresas crezcan y se creen nuevos empleos, trayendo consigo beneficios para los consumidores de ambas partes.

Los dos copresidentes recalcaron la importancia en los avances en la lucha contra la corrupción, la protección de los derechos humanos, la colaboración política y de desarrollo, haciendo necesario el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria.

En la declaración conjunta se señala que el Congreso Mexicano y el Parlamento Europeo han seguido puntualmente las negociaciones en sus respectivos órganos, comisiones y particularmente en la Comisión Parlamentaria Mixta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil