WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Firman Segob y Chihuahua acuerdo de seguridad

El gobernador Javier Corral y el secretario Alfonso Navarrete. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador Javier Corral y el secretario Alfonso Navarrete. Foto: Cuartoscuro.

25 de Enero 2018

El gobernador Javier Corral continúa con su exigencia de mayores recursos a la SHCP

La Secretaría de Gobernación y el gobierno de Chihuahua firmaron un convenio en materia de seguridad ante la escalada de violencia que se vive en la entidad.

En la segunda reunión entre el encargado de la política interna, Alfonso Navarrete Prida y el mandatario estatal, Javier Corral, en menos de 24 horas, se acordó que se reforzará la presencia de la Policía Federal en el estado y se trabajará en coordinación con la Fiscalía.

El panista informó que tras la firma del convenio se reintegrará a la “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor contra la Corrupción”, que continúa su paso a la Ciudad de México para exigir que la Secretaría de Hacienda les reintegre 900 millones de pesos y que cumpla a la brevedad con la detención y extradición del ex gobernador César Duarte.

Hasta el momento, la dependencia federal no ha proporcionado detalles del encuentro. Navarrete informó, a través de su cuenta de Twitter, que se reunió con los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza, para analizar el tema de la seguridad, pero no mencionó la firma del convenio con Corral.

Ayer, se reunieron por más de una hora Navarrete Prida y Corral. El secretario de Gobernación indicó que se estableció un canal de diálogo franco y abierto en donde se analizarían las demandas de los chihuahuenses.

Corral destacó la disposición para dialogar y encontrar una solución para sus exigencias sin descuidar el tema de la seguridad y el combate a las organizaciones criminales.

Indicó que con el trabajo de los 250 policías Federales se han llevado a cabo operativos en donde se han detenido a diversos integrantes del crimen organizado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Sectur propone legalizar marihuana en destinos de playa

Los presidenciables en el tema de… corrupción

FF

Encuentra más notas sobre