WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Fiscalía General insistirá en extradición de Carlos Ahumada

Foto @MANOLOHDZ

Foto @MANOLOHDZ

20 de Agosto 2019

El empresario fue puesto en libertad, pero no ha sido exonerado del delito de defraudación fiscal por haber omitido su declaración anual del ISR.

El proceso de extradición del empresario Carlos Ahumada continúa, aclaró la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de que el empresario argentino fuera liberado el pasado fin de semana, la FGR enfatizó que hará uso del plazo de 60 días para solicitar la extradición de Ahumada a México.

Asimismo, señaló que aunque el juez lo haya dejado en libertad no significa que no exista el delito de defraudación fiscal que presuntamente cometió en 2012 por la omisión de su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De esta forma la FGJ reiteró que la deuda más de un millón 400 mil pesos así como sus multas continúan por lo que el argentino deberá atender a las condiciones que el juez estableció para que este fuera puesto en libertad.

La expareja sentimental de Rosario Robles no deberá ausentarse más de 24 horas de su domicilio sin dar aviso al tribunal, asimismo, deberá presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el mismo juzgado y se le prohibió salir del país.

Cabe mencionar que el argentino fue detenido por elementos de la Interpol el pasado 16 de agosto en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina.

Posteriormente fue puesto en libertad durante la madrugada del pasado domingo después de que su abogado presentara el acta de cierre de la auditoría de dic. 2018 sobre el ejercicio fiscal 2012 con observaciones solventadas.

Ante esto el juez ordenó la liberación del empresario tras considerar el caso de “absurdo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Ahumada sale de prisión

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

Vinculan a proceso a Rosario Robles

Rosario Robles es acusada de desviar más de cinco mil millones de pesos

AMLO prefiere no opinar sobre juez que encarceló a Rosario Robles

Juez que encarceló a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

 

 

Encuentra más notas sobre