WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

El perfil de Florentino Castro, el nuevo director del ISSSTE

Florentino Castro López, Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud, José Narro. Foto: Cuartoscuro.

Florentino Castro López, Enrique Peña Nieto y el secretario de Salud, José Narro. Foto: Cuartoscuro.

14 de Febrero 2018

Sustituye a José Reyes Baeza quien busca llegar al Senado

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Florentino Castro López como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Castro López se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y sustituye a José Reyes Baeza, quien tras su renuncia el pasado 27 de enero, busca llegar al Senado de la República por parte del PRI.

En ceremonia privada en Los Pinos y en presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, el Jefe del Ejecutivo tomó protesta a Florentino Castro.

El ahora titular del ISSSTE cuenta con larga trayectoria en cargos partidistas, entre ellos delegado político en Iztapalapa; delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el Estado de México, secretario de Acción Política y de Acción Electoral de la dirigencia nacional del tricolor, así como encargado de la Secretaría General de ese partido en el Distrito Federal.

Castro López cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en el propio ISSSTE se desempeñó, de 2013 a 2017, como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

En un comunicado, la Presidencia de la República destacó que también fue secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno de Sinaloa, y ha impartido clases de derecho laboral en su alma mater y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

“El 30 de noviembre termina mi carrera política”, dice EPN

Volaris activa protocolo ECPAT y rescata a niña de tratantes

FF

Más notas sobre