Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fonden es un programa obsoleto, afirma Mancera

Miguel Ángel Mancera en el programa Diálogos Galileos, producido por Efekto TV. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Esperar ayuda federal dificultaría reaccionar a emergencias, declaró

“El Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) es obsoleto y no responde a las necesidades del país”, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante un diálogo de 30 minutos en el programa Diálogos Galileos, producido por Efekto TV, destacó que la capital cuenta con un recurso que se hizo con anticipación y que ha permitido actuar de manera inmediata.

Mancera Espinosa declaró que los tres mil millones destinados para emergencias, le fueron bastante criticados, porque decían que era un guardado que hacía para su campaña; sin embargo, ahora permiten reaccionar de manera rápida, ya que si estuvieran esperando la ayuda federal, como otros estados lo pueden hacer, “sería muy difícil responderle a tanta gente”, indicó.

Detalló que el Fonden está envuelto en toda una gama de acontecimientos con respecto al cambio climático, “puesto que los desastres naturales son cada vez más recurrentes, hay más huracanes, más inundaciones, más sequías, y México debe estar preparado”.

Tras el temblor del pasado 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se realiza el plan de reconstrucción en tres ejes: la vivienda, la familia y los negocios, lo que llevará años.

Detalló que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con 172 carpetas de investigación que están en su fase de integración con cada una, hay dos órdenes de captura liberadas y se sigue investigando; ello en lo referente al caso del colegio Rébsamen.

Las alternativas para los damnificados son poner en funcionamiento los edificios catalogados como verdes; es decir, donde la gente puede regresar a vivir, y la otra es llamar a la inversión. Ejemplo: un edificio de cuatro pisos que sufrió un colapso, la iniciativa privada construya los cuatro; es decir, dos para negocio y el resto como hogar para la familia afectada; a esto le llamó sistema de actuación por cooperación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Mancera, para siempre [Leer más]

En sólo 6 años CDMX duplicó desaparecidas [Leer más]

Sobrepeso en la terraza provoca colapso en Plaza Artz: PGJ [Leer más]

Recomendados