Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Formalizan panistas propuesta de recorte

Aspecto de edificio dañado tras sismo. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Los senadores proponen un ahorro de 5 mil mdp con su iniciativa

 

Doce senadores del Partido Acción Nacional afirmaron, mediante una carta pública, que existe una “alternativa perfectamente viable” para poder reducir el financiamiento a los partidos y destinar esos recursos a fondos y programas dirigidos a los damnificados que dejaron los sismos.
De acuerdo con los legisladores desde el Congreso de la Unión se podría emitir un decreto de emergencia para que se suspenda la aplicación, hasta el 1 de enero de 2019, las reglas establecida en la Ley General de Partidos Políticos y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de financiamiento público.
Durante este periodo de tiempo, los partidos recibirían el 15 por ciento del financiamiento para gasto ordinario y actividades específicas; es decir, se reduciría en 85 por ciento. Para gastos de campaña en la elección de 2018, únicamente se destinaría el 50% del monto que determine la autoridad electoral.
Los senadores del blanquiazul destacan que con esta medida a nivel federal, sólo por el año de 2018, se podrían ahorrar poco más de 5 mil millones de pesos.
“El decreto de emergencia es una respuesta rápida y políticamente transitable: no exige mayores formalidades y tendría que ser aprobado únicamente por las cámaras de diputados y senadores, por mayoría simple (50% + 1 de los presentes). El congreso podría lograrlo en pocos días”, explicaron los panistas.
Además indicaron que con esta acción no tendrían que intervenir las autoridades locales o hacendarias y en la medida de que se trata de un mandato de ley con vigencia definida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsas europeas abren a la baja tras datos de China [Leer más]

Se registra choque en alcaldía Gustavo A. Madero [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra con ligera ganancia [Leer más]

Suiza moviliza cinco mil soldados para seguridad de Foro de [Leer más]

Recomendados