WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Fortalece PF Asuntos Internos en favor de los derechos humanos

Foto: Jesús Velázquez

Foto: Jesús Velázquez

16 de Mayo 2016

Con el nuevo programa, capacitan a los elementos en materia de procedimientos, necesidades y atribuciones

La Policía Federal reforzó su unidad de asuntos internos para vigilar y proteger las prácticas de los más de 4 mil elementos y garantizar los derechos humanos de los mexicanos.

En este marco, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que el reforzamiento de asuntos internos refleja un gran avance, ya que son la punta de lanza para consolidar la legitimidad de la Policía Federal.

“Esta es la primera ocasión en la historia de la corporación que se diseña un programa destinado exclusivamente a capacitar en materia de procedimientos, necesidades, atribuciones, características de la unidad de asuntos internos”, destacó.

En la ceremonia de graduación de la primera generación, con 82 cadetes, resaltó que la capacitación adquirida por los elementos es para identificar cuál es el procedimiento para dar atención a las denuncias y cuándo es pertinente un correctivo disciplinario.

“Porque los ciudadanos son la razón de ser de la policía, y es la función de asuntos internos conducir a esa policía a servir y proteger, que es nuestra misión”, afirmó.

Asimismo, exhortó a los graduados a trabajar con lealtad, honestidad y responsabilidad para recobrar la confianza de los ciudadanos.

FCL

Más notas sobre