WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Agosto 2020
| | |

Fotos del atentado contra Omar García Harfuch

.

.

26 de Junio 2020

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, informó que hasta el momento hay 12 personas detenidas y se investiga el hecho para dar con los autores del ataque.

Impactantes imágenes circulan tras las el atentado que sufrió la mañana de este viernes, el secretario de Segudirad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“El enojo del crimen organizado en la CDMX retratado en una imagen”, es la leyenda que aparece en una publicación vía Twitter, donde se ve cómo quedó la camioneta en la que viajaba el funcionario capitalino cuando sufrió el ataque a balazos.

También fueron aseguradas otras armas largas y granadas de fragmentación, según muestran las fotografías.

La titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, precisó que por estos hechos ya fueron detenidas 12 personas.

Los primeros reportes indican que García Harfuch se dirigía a la reunión de seguridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Centro Histórico.

Al parecer, un vehículo de grandes dimensiones bloqueó el paso de la camioneta donde viajaba el secretario y ahí comenzó el ataque.

Videos tomado por vecinos de Lomas de Chapultepec muestran que la balacera fue de larga duración.

García Harfuch habría recibido tres impactos de bala, por lo que fue traslado de urgencia a un hospital.

La jefa de Gobierno indicó que este ataque es producto del trabajo que realizaba el secretario e informó que éste se encuentra fuera de peligro.

Más notas sobre