WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Así votó Enrique Peña Nieto

01 de Julio 2018

El Presidente dijo ser respetuoso de la "fiesta democrática"

POR: ISABEL ARGÜELLO

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus cinco hijos, emitió su voto a las 12:48 de tarde, en la casilla de la escuela primaria El Pípila, ubicada en la esquina Electrificación y Periférico, en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la delegación Miguel Hidalgo.

A su salida, una mujer de vestido rojo y sombrero blanco le agradeció su mandato y le entregó una pancarta dorada.

Después, el presidente de México emitió un mensaje:

“Se trata de la elección más grande que México ha vivido, por el número de cargos que están en juego, por el número de observadores y de funcionarios de casilla. La jornada se desarrolla de manera tranquila”.

El mandatario federal dijo que hace seis años, cuando él fue electo, sólo su esposa pudo votar, hoy se sumaron cinco de sus seis hijos al ejercicio electoral.

“Más de 12 millones de jóvenes estarán votando por primera vez. Hace seis años sólo mi esposa y yo pudimos votar, hoy cinco de nuestros seis hijos están ejerciendo su derecho al voto”, dijo Peña Nieto, quien también reiteró que es respetuoso del proceso, al cual calificó de ser “una fiesta democrática”.

“El Gobierno de la República, con la autoridad electoral, se coordinan para que este proceso se traduzca en una fiesta por la democracia, con civilidad, armonía y orden, para el bien de México. El presidente de la República será respetuoso”, finalizó.

Encuentra más notas sobre