Capital México

Nacional

Fotos y videos: Así fue el Grito en Palacio Nacional

Tras el Grito hubo un espectáculo de fuegos artificiales, luces y sonido en el Zócalo.

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

Sale al balcón principal de Palacio Nacional el presidente Peña.

El presidente Peña recibe la bandera de parte de la escolta

Se entona el Himno Nacional.

Los tuits de Peña antes del Grito.

Comienza a llover en el Zócalo.

Así luce el Zócalo a tres horas del Grito.

Granaderos resguardaron inmediaciones del Zócalo capitalino.

Inician los espectáculos musicales en el Zócalo con Pandora.

Personas disfrazadas en el Zócalo.

Desde la tarde comenzaron a llegar decenas de autobuses provenientes de distintos estados. Se estacionaron sobre la calle Hidalgo, a un costado de Bellas Artes.

Dividen con vallas la plancha del Zócalo para festejos por el Grito.

Después del mediodía empezaron a llegar personas al Zócalo capitalino para la celebración del Grito de Independencia.

Por si no sabías, esto es lo que los presidentes gritan cada 15 de septiembre desde Palacio Nacional.

Desde León llegaron personas a la CDMX para la celebración del 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

La mayoría de los adornos de la Independencia que se colocaron en el Zócalo son reciclados.

Mil 200 Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina participarán en las 16 delegaciones durante el operativo “Fiestas Patrias 2016” y “Desfile Militar”.

Se instaló un módulo de atención del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en el Zócalo capitalino, para la localización de personas desaparecidas.

La procuraduría capitalina recomienda a la ciudadanía que en caso de que algún familiar o amigo se extravíe, mantenga la calma, se acerque al módulo, al personal de la PGJ o cualquier autoridad para que le brinde apoyo e inicie la denuncia correspondiente.

Asimismo, se aconseja a las personas que acudan con su familia o con un grupo de amigos, a las verbenas populares fijen un punto de encuentro en caso de perderse de vista, y con respecto a los menores, no soltarlos de la mano.

Para ello, la institución pone a disposición de los asistentes que requieran información y orientación acerca de los servicios que brinda, el Call Center 5200 9000 y el 01800 0074 533, atención las 24 horas, los 365 días del año, además del sitio webhttp://www.pgjdf.gob.mx

 

Otras recomendaciones para los asistentes 

El público asistente a la ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México debe tomar en cuenta algunas indicaciones para evitar contratiempos y pasen un momento agradable:

-Habrá filtros de seguridad y serán atendidos por personal femenino y masculino de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, policías federales y Guardias Presidenciales. Para que los menores de edad sean revisados, se pedirá que los padres o adultos que los acompañen, inspeccionen esa medida de seguridad.

-En caso de que se presente alguna emergencia durante esta verbena popular se contará con servicio médico, módulos de Locatel y de orientación de Protección Civil.

-Los asistentes podrán introducir comida, agua y refrescos en botellas de plástico; impermeables y suéteres; cámaras, celulares y bastón para selfies; banderas sin astas o palos; gorras; sillas de ruedas; carreolas y cinturones.

-Está prohibido ingresar con aerosoles, rayos laser, objetos punzocortantes, plumas y lápices, encendedores, líquidos flamables como alcohol, palos de bandera, armas de fuego, cohetes o cualquier otro pirotécnico.

Con información de Jesús Velázquez/ David Gutiérrez/Ricardo Ortiz/Hortensia Gutiérrez 

 

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

Grito de Independencia. Artistas destacados para ir a dar el grito en una plaza pública

Cinco platillos favoritos de los mexicanos para este 15 de septiembre

Las 10 canciones mexicanas para festejar el Grito de Independencia

Serie de zombies de EU se une a festejos patrios con un ¡!

JCS

Salir de la versión móvil