Fox, AMLO y Quadri nos dejaron estas joyas en debates presidenciales

¿Cómo olvidar el famoso "hoy, hoy, hoy..."?
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El show de los debates en la elección presidencial 2018 está por comenzar y no podemos evitar recordar estos momentos que quedaron en la memoria del pueblo de México y son recurrentes para hacer bromas o reforzar una idea que no sabemos cómo explicar.

Fox dio el espectáculo en el 2000

Los momentos más memorables, sin duda, se dieron en aquella elección presidencial del año 2000, Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida fueron los protagonistas.

“Me ha dicho ‘la vestida’…”

En el primer debate realizado el 25 de abril de 2000, Francisco Labastida, candidato presidencial del PRI, no sólo no pudo retener Los Pinos para el partido tricolor, también quedó en la posteridad con sus reclamos de los insultos de su adversario del PAN, Vicente Fox. Aquí el video:

Y así dejó marcada en la memoria del pueblo la frase:

“Me ha llamado chaparro, me ha dicho mariquita, me ha dicho la vestida, me ha dicho mandilón. Ha hecho señas obscenas…”

“Hoy… hoy… hoy…”

El espectáculo del segundo debate presidencial en la elección del 2000, fue días antes del mismo encuentro. Las negociaciones para realizar el segundo debate estaban atoradas y durante una conferencia el martes 20 de mayo en la casa de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox expresó aquella famosa frase, que decimos cuando simplemente no podemos esperar:

 

El candidato panista insistía en realizar el debate ese mismo día, aunque no había ningún acuerdo. Al final el encuentro se realizó el lunes 26 de mayo. En el debate no hubo mayor aspaviento, pero el show ya había estado en escena.

Andrés Manuel decidió no ir al segundo de 2006

Lo más recordado de los dos debates presidenciales en la elección de 2006, sin duda, no fueron los dichos o descalificaciones. Aquella elección, que ganaría Felipe Calderón, López Obrador dio la nota al no asistir al primer encuentro, realizado el 26 de abril. Puedes ver el momento en el primer mintuo del siguiente video:

El atril que le correspondía al tabasqueño quedó vacío y muchos se preguntaron si aquella ausencia había afectado al candidato en el número de votos. Sin embargo, algunos especialistas en encuestas han dicho que es difícil medir si el hecho de no asistir le afectó o no .

Andrés Manuel ya asistió al segundo debate junto con los otros aspirantes presidenciales, realizado el 6 de junio. Los otros abanderados eran Patricia Mercado, Roberto Campa, Roberto Madrazo y Felipe Calderón. No hubieron mayores aspavientos.

Quadri, un vestido blanco y Julia Orayen acaparó todo en 2012

Los debates de la elección presidencial en 2012, en cuestión de atención mediática, se la llevó la singular mirada de Gabriel Quadri, candidato en aquel entonces de Nueva Alianza.

Una edecán de nombre Julia Orayen robó la atención del aspirante, así:

De los temas de aquel entonces nadie se acuerda, pero la modelo tuvo un foco especial en los medios, fue entrevistada en televisión, habló de su vestido y durante las siguientes semanas el tema tuvo gran cobertura.

¿Y ahora qué pasará?

En 2018 están planeados tres debates presidenciales, pero todo puede pasar, ya sea antes, después o durante. Ya lo veremos.

¿Tú de qué anécdota te acuerdas? Déjanos tus comentarios

TAMBIÉN PUEDES VER: Las parodias más crueles y graciosas por el AMLOpuerto

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil