www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 17:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Fox y Calderón respaldan a Anaya contra “persecución de AMLO”

Fox - Anaya - Calderón Foto: Especial
Fox – Anaya – Calderón Foto: Especial 

Los ex mandatarios por el PAN, Fox y Calderón se mostraron a favor de Ricardo Anaya, por la persecución por parte del gobierno de López Obrador.


Los expresidente Felipe Calderón y Vicente Fox se pronunciaron a favor del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

Por medio de redes sociales, los exmandatarios también condenaron la supuesta persecución que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza contra el panista, quien adelantó este lunes que se exiliará durante una temporada.

Fox aseguró que AMLO es “tramposo” y “maligno”, pues juega con la justicia de manera tendenciosa, al tiempo que envió su apoyo al político. “Ricardo, estamos contigo en tu lucha por México”, escribió.

Por su parte, Calderón no mencionó el nombre de Anaya, pero indicó que el gobierno obradorista libera y elogia a integrantes del crimen organizado, mientras que a los opositores los persigue.

“Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”, escribió el exmandatario.

“ANAYA ES UNA PERSONA DESHONESTA”, DIJO CALDERÓN EN 2018

Aunque Calderón se pronunció contra AMLO por la actual situación de Anaya, durante la campaña presidencial de 2018 calificó al panista de “deshonesto” y “tocado” por las acusaciones de lavado de dinero en su contra.

“Que no declare esas operaciones, eso lo configura como una persona que, independientemente de que proceda una causa penal o no, no es una persona que tenga probidad para mí, es una persona deshonesta”.

Actualmente, Anaya está acusado de presunto enriquecimiento ilícito y de haber recibido sobornos millonarios para aprobar en el Congreso de la Unión la reforma energética de Enrique Peña Nieto, esto según las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).