WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Fracasa estrategia de seguridad y crece ola de violencia, acusan senadores del PAN

PAN Foto: PAN

PAN Foto: PAN

22 de Octubre 2020

Xóchitl Gálvez sumó a ese fracaso, los feminicidios al explicar que, tomando en cuenta los primeros 22 meses de este gobierno, hay un incremento real de este delito de 12%.

A dos años de este gobierno, la estrategia de seguridad pública ha fracasado por completo, más allá de los mensajes con ambiente positivo, pero sin ningún sustento, denunciaron los senadores panistas, Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda en conferencia de prensa virtual.

“La realidad es que el país está sometido en una ola de violencia imparable y la estrategia que se anunció para reducir los índices de inseguridad ha fracasado, un fracaso absoluto la seguridad pública en este gobierno”, dijo Damián Zepeda.

Xóchitl Gálvez sumó a ese fracaso, los feminicidios al explicar que, tomando en cuenta los primeros 22 meses de este gobierno, hay un incremento real de este delito de 12 por ciento, respecto a los mismos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto que se puede atribuir a muchas causas, entre otras, al cierre de refugios que operaban los organismos de la sociedad civil, también bajo el pretexto de la corrupción.

Otro factor -dijo- obedece al dicho del gobierno de “fortalecer” una Guardia Nacional, profesional, con inteligencia. “Esa Guardia Nacional no es más que el ejército con otro sello, con otro logo y por el abandono de las policías estatales y municipales.

“No tenemos absolutamente nada contra las Fuerzas Armadas, al contrario, estamos agradecidos por el apoyo que dan, pero no están capacitadas para los delitos de la vida diaria de este país”, aclaró Damián Zepeda.

Para la senadora, se suma el cierre de las estancias infantiles: “Pareciera que no tiene nada que ver, pero tiene que ver quitando la independencia económica a las mujeres que no pueden huir de sus víctimas, porque no tienen manera de sobrevivir económicamente fuera de este lugar, que es su hogar, donde está el victimario”.

Más notas sobre