WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Fracasa INE en entrega de credenciales de elector

Credenciales. Foto: Especial

Credenciales. Foto: Especial

14 de Septiembre 2017

La autoridad electoral no logra objetivo en 21 estados

De acuerdo con los reportes entregados por el coordinador de Operación de Campo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Ojeda Luna, en el periodo de diciembre 2016 a agosto 2017 se entregaron poco más de nueve millones 400 mil credenciales para votar.

En reunión de trabajo ordinaria con los representantes de partidos políticos se destacó que en sólo 11 estados se alcanzaron las metas programadas de solicitud y entrega de las credenciales de elector, las restantes 21 entidades quedaron por debajo del rango nacional con menos de la mitad del objetivo propuesto.

En cuanto a reposiciones se registraron tres millones 169 solicitudes, lo que equivale a un tercio de las credenciales emitidas (33.71 por ciento), la entidad que tiene el mayor número de corrección de datos es la Ciudad de México con 13.38 por ciento de los casos y le sigue el Estado de México con 8.47 por ciento.

Uno de los aspectos que más ámpula ocasionó entre los representantes de los partidos políticos, es el “abandono” en que el INE ha dejado a las zonas rurales para la tramitación de las credenciales para votar,

con escasos módulos de atención sean fijos o móviles.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News