Quería ser presidente del PAN… y terminó renunciando

 

Francisco Búrquez Valenzuela dejó atrás sus 20 años como militante blanquiazul


Francisco Búrquez Valenzuela renunció a 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y anunció que creó la organización civil “Hola Libertad”, con el propósito de empoderar al ciudadano en la vida política.
El aún senador de la República acusó que Acción Nacional se convirtió en un partido cerrado, donde la ciudadanía no tiene incidencia ni decisión.
“Hoy, después de 20 años, este día he renunciado a mi militancia al Partido Acción Nacional. Ya no me toca a mí, ya di mi última batalla, pero seguiré en política. (…) Presionando a la clase política para que haya cambios de fondo, para que le demos el poder al ciudadano y no siga el poder en el político”.
[twitter url=”https://twitter.com/pancho_burquez_/status/1034517591740506112″]
En su última conferencia como senador, Búrquez aseveró que bajo este escenario el PAN se está jugando su supervivencia ante la pugna de dos grupos que no quieren soltar la “mazorca del poder”.
“Y hoy vamos a asistir a una contienda de cúpulas: los que están que son la gente de Anaya y los que no están, que quieren el poder para repartirse el pastel, que son los que están impulsados por los gobernadores”.
Insistió que el PAN ya es un partido de políticos y no de ciudadanos, con un padrón completamente controlado.