www.capitalmexico.com.mx
Lunes 23 de Mayo 2022

Francisco Garduño, director del INAMI, se disculpa

 

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, se disculpó por llamar “fifís” a policías federales que expusieron las deficiencias condiciones en las que participan en la estrategia para contener la migración.   En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Garduño podría disculparse ya que su expresión pudo […]


Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, se disculpó por llamar “fifís” a policías federales que expusieron las deficiencias condiciones en las que participan en la estrategia para contener la migración.

 

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Garduño podría disculparse ya que su expresión pudo tratarse de un error.

 

“Sí, puede ser, hubo un error. Y Francisco Garduño es una gente buena y yo estoy seguro que hasta podría ofrecer disculpas, sí, sin ningún problema”, señaló el primer mandatario.
La disculpa del titular del INAMI fue en las redes sociales.

 

[twitter url=”https://twitter.com/fgymexico/status/1143545972796137472″]

 

En la conferencia, López Obrador aclaró que de acuerdo a su definición, un “fifí” es “un junior, conservador, hipócrita, fantoche, corrupto, eso es un fifí”.

“O sea, no la mayoría del pueblo también dije que no se estuviesen sintiendo fifís quienes no lo son, o sea, son aspirantes a fifí, puede ser, pero hay sus niveles, pues”, explicó.