www.capitalmexico.com.mx

Sábado 31 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 31 julio 2021 · 10:21
2,829,443 Confirmados
2,204,109 Recuperados
240,456 Decesos

Francisco Garduño solicita a Aduanas y a Protección fronteriza de EUA trato digno a mexicanos repatriados

***FOTOS SEGOB / INM**
***FOTOS SEGOB / INM** 

El comisionado Garduño Yáñez, se encuentra en el estado de Baja California como parte de tareas permanentes de supervisión y evaluación a la operatividad del personal e instalaciones migratorias en el país.


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su titular, el Comisionado Francisco Garduño Yáñez, solicitó a representantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), atención y trato digno para los mexicanos que son repatriados a través de la frontera.

Esto durante una reunión realizada en las instalaciones del punto de internación conocido como “Mesa de Otay”.

Mediante un comunicado el INM informó que Garduño Yáñez destacó que las y los connacionales merecen el mayor de los reconocimientos por sus aportaciones sociales, económicas y culturales en ambos lados de la frontera y, sobre todo, respeto a su persona.

Y destacó que el INM trabaja día a día para que cuando una o un mexicano sea regresado a territorio nacional, se les brinde alimentación y transportación a sus entidades de origen, así como orientación e información sobre las vías previstas por el Gobierno de México para su reintegración a la vida productiva del país.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, estableció un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que facilita la reintegración social y reinserción económica de las y los connacionales repatriados de Estados Unidos.

A través de este acuerdo se ofrece a las personas migrantes en retorno la posibilidad de ser evaluadas para obtener un certificado de competencias laborales.

El comisionado Garduño Yáñez, se encuentra en el estado de Baja California como parte de tareas permanentes de supervisión y evaluación a la operatividad del personal e instalaciones migratorias en el país, con la finalidad de mantener una migración segura, ordenada y regular, con visión humanista y pleno respeto a los derechos humanos.