Francisco Robles advierte a AMLO que presentará inconformidad ante instancias internacionales por injusticia de Rosario Robles

A través de redes sociales Francisco Robles advierte a AMLO que presentará inconformidad ante instancias internacionales por injusticia de Rosario Robles.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Francisco Robles Berlanga, hermano de la ex secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que acudirá a instancias internacionales a presentar inconformidad por la injusticia que vive su hermana.

“Comparto Presidente López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos Nacional e Internacional, para presentar una inconformidad, ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles”.

A través de redes sociales, Francisco Robles, señaló que en un país democrático esa sería una solución para las víctimas de abuso del Estado.

“Seguramente no está informado que desde diciembre de 2019, Rosario (Robles) presentó sin respuesta aún, un recurso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y siguiendo su recomendación saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación, el rencor y la venganza”.

Esto, luego de que el primer mandatario asegurará en la conferencia mañanera del jueves que “no hay venganza” en el caso de Rosario Robles, una vez que el juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que por el “elevado riesgo de fuga” la ex funcionaria federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto, debe permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

A través de su cuenta personal de twiter, Francisco Robles (@pacoroblesb1) publicó la queja dirigida a María del Rosario Piedra Ibarra, misma que entregó Rosario Robles a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que fue recibida por el Organismo Autónomo con fecha del 16 de diciembre de 2019 y que al día de hoy no ha tenido respuesta alguna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil