www.capitalmexico.com.mx
Martes 18 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 18 enero 2022 · 19:21
4,385,415 Confirmados
301,469 Decesos

Las frases de oro que nos ha regalado AMLO (hasta ahora)

 

Algunas han alcanzado mucha popularidad entre los mexicanos


Algunas las escuchamos durante la campaña presidencial, y otras en los primeros 30 días de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Continuamente, el presidente emplea frases para complementar y dejar claras sus ideas, sin importar el tema que esté tratando o la ocasión. Algunas se han popularizado a tal grado que ya forman parte del lenguaje coloquial mexicano y son empleadas en diferentes circunstancias.

Aquí te dejamos las frases de oro que no ha regalado el presidente, hasta ahora:

“Me canso ganso”

Andrés Manuel López Obrador ha empleado esta frase para reforzar sus ideas respecto a la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco, la baja de precios en la energía eléctrica y subsidios fiscales, acabar con la corrupción.

La frase alcanzó tal popularidad que en internet circulan varios videos que usan la misma frase.

Te recomendamos: De dónde viene la famosa frase ‘Me canso ganso’

“Abrazos, no balazos”

Al presentar parte de su estrategia de seguridad, Andrés Manuel López Obrador dijo en campaña que buscará la pacificación del país. Previamente, en uno de los debates presidenciales, Andrés Manuel volvió a usar esa frase. Desde entonces, la frase ha sido utilizada en diferentes contextos para evitar un conflicto o confrontación con otro.

“Becarios sí, sicarios no”

El propio Andrés Manuel resumió en una frase el programa que comenzará a implementar el gobierno federal para ofrecer trabajo y capacitación a los jóvenes y así evitar que caigan en manos de la corrupción. ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que será manejado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, plantea ofrecer trabajo como aprendices a 2.3 millones de jóvenes en todo el país.

“Las cuentas claras y el chocolate espeso”

Esta es la frase más reciente del presidente para dejar en claro cuánto recibirá de sueldo como presidente de México. En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente presentó una serie de documentos para comprobar el reintegro que hizo a la Tesorería de la Federación 22 mil 313 pesos con 29 centavos.

“Fifí”

“Prensa fifí”, “los fifís”, “políticos fifís”, “ando muy fifí”… sin duda es una de las frases más utilizadas por el tabasqueño y de las que más está presente en la sociedad. “Persona presumida y que se ocupa de seguir las modas”, es la definición que la Real Academia Española le da a sin duda una de las frases favoritas de Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa del martes, López Obrador rechazó ser fifí por usar traje y dijo que lo hace por respeto a la investidura presidencial. En esa misma conferencia, aseguró que no volverá a emplear el término para referirse a la prensa.

Te recomendamos: “Mantenido y bueno para nada”, así era gobierno, según AMLO