WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Elba Esther sobre el poder, la política… y el amor

20 de Agosto 2018

Aquí un recuento de las frases más destacadas de la exlideresa del SNTE

Las últimas entrevistas de Elba Esther Gordillo Morales, previo a su detención el 26 de febrero de 2013, dejaron ver el lado poco conocido de la ahora exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Aquí hacemos un recuento de sus frases más destacadas sobre el poder, la política… y el amor.

En 2007, Gordillo asistió al programa Shalala, conducido por Katia D’ArtiguesSabina Berman. Así estuvo:

D’Artigues: Elba Esther no puede decir que no es una mujer poderosa

“Yo nunca he dicho que no. Alguna vez me preguntaron si el poder era malo. Yo dije no. El asunto es para qué lo usas, para qué lo utilizas. Que no nos obsesionemos”

“El poder es como el amor: Si el amor lo tienes como una posesión, como ‘estate aquí’, sé como yo quiero, haz lo que yo quiero… se pierde (el amor se pierde)”

“Pero cuando dices ‘este es’ ‘esta soy’… el amor es mío, el amor es tuyo”

Sabina Berman: ¿Cree que se pueda hacer política sin mentiras?

“Me gustaría… me gustaría, pero no. Es un mundo muy sofisticado además. Tiene su sofisticamiento (sic), tiene unos grados de perversidad fenomenales: Lo negro se hace blanco, la realidad parece Kafka. No sabes lo que está pasando”

En 2012, la maestra también dio una entrevista a la periodista Adela Micha. Así estuvo:

“Siempre he sido muy intensa. Es muy difícil para mí poder armonizar mi mente con mi expresión verbal, porque el corazón y las cosas que siento, creo me ganan. Me rebasa el sentimiento… y también me ha faltado entrenamiento mediático, lo reconozco”

También habló sobre sus gustos por su ropa, los zapatos y las bolsas:

“Pocos saben que me gustan las bolsas chiquitas porque soy chaparrita. Que no me gustan las bolsas, pero bastó que los periódicos dijeran que me gustaban las bolsas para que me llenaran de bolsas y a los que me regalaron la botas, gracias”

Adela Micha: ¿Le gustan las cosas caras?

“Me gusta vestir bien y siempre, desde que era maestra”

Y caro

“No sé qué sea caro. Yo creo que todo, y lo digo con mucho respeto: Todo aquello que me dé confort, sentirme bien, sí, sí lo hago. Me gusta comer bien. Me gustan las obras de arte. Tengo debilidades. Sí, no soy perfecta”

Le gusta el trapo

“Muchísimo… y los zapatos. No hay duda. Pero dónde está el delito. Los sudo, no me los robo”

Por supuesto, la exlideresa habló también del amor y esto dijo:

“Es cierto que tuve un amor por ahí, porque no he sido de muchos amores. El amor de mi vida ha sido mi familia de sangre y mi familia sindical. Pero sí tuve un amorío por ahí y se aprovechó de ello. Hizo negocios a mi nombre y todo. Me sentí muy avergonzada, pero lo resolví también como lo tenía que resolver. Y lo trataron de utilizar para otras cosas. No soy perfecta”

El lunes 20 de agosto la maestra regresó a la escena y poco después se supo que se casó con uno de sus abogados.

TAMBIÉN PUDES VER:

LGG

Encuentra más notas sobre