WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Frente Ciudadano buscará modificar presupuesto

Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

12 de Noviembre 2017

Diputados opositores buscan más fondos de emergencia tras sismo y recortar publicidad gubernamental

Los grupos parlamentarios del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, que integran el Frente Ciudadano por México en la Cámara de Diputados, buscarán modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2018 para recortar la publicidad del gobierno federal y aumentar el fondo para la emergencia generada por los sismos de septiembre pasado.

“Vamos a pelear como grupo Parlamentario del PRD y como Frente Ciudadano por México para que esto se corrija en los próximos días”, dijo Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en un comunicado.

Mencionó que son insuficientes los recursos reasignados para atender la emergencia en la Ciudad de México ya que el monto del Fondo de Capitalidad es de 2 mil 500 millones de pesos cuando hace dos años, sin emergencia, estaba en 4 mil millones de pesos.

Mencionó que se debe “meter tijera” en los gastos excesivos en publicidad gubernamental, los cuales deben ser abordados junto a mecanismos de vigilancia para evitar que todos estos recursos sean aprovechados con motivos electorales del 2018 y en beneficio del PRI.

“Hay todavía donde meterle navaja al presupuesto, meterle el bisturí. Sigue pendiente que bajen lo que han estado destinando para los excesivos gastos en publicidad gubernamental”, dijo.

Zambrano Grijalva adelantó que también se va a exigir que se hagan accesibles los fondos de la Sociedad Hipotecaria a la población afectada por los sismos.

“Que la gente pueda acceder a créditos y que los intereses sean al más bajo costo posible y lo suficientemente grandes para invertir en la reconstrucción de sus viviendas, y que todo lo que se le ha venido quitando a la Ciudad de México, se le restituya”, dijo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Preocupa a INE recorte a su presupuesto

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

FF

Encuentra más notas sobre