Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Frente deja solo al PRD en rescate de la Asamblea

Tras no poder impedir la sesión del pleno, los morenistas pasaron toda la mañana gritando “legalidad” con megáfonos. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
15 de Noviembre 2017
|
Ante sanciones, Morena denunciará a los diputados ante la SCJN

Sólo un día después de la formalización del frente ciudadano por la CDMX entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el partido del sol azteca en la Asamblea Legislativa se enfrentó solo a los diputados de Morena , quienes intentaron impedir la sesión plenaria y retomar la discusión del dictamen sobre la planta de termovalorización.

Además, los coordinadores de Morena, César Cravioto, y del PRD, Leonel Luna, anunciaron por separado que acudirán ante el Poder Judicial a presentar las respectivas denuncias penales.

En tanto que, al no poder impedirla, los morenistas usaron megáfonos para gritar “legalidad” durante la sesión en el recinto legislativo, que abandonaron al mediodía tras la petición de las demás fracciones de aplicarles la ley y las sanciones correspondientes.

En este marco, el perredista Luis Alberto Chávez pidió a la Mesa Directiva aplicar a los morenistas el artículo 266 del Código Penal para la CDMX, que castiga “a los servidores públicos que, con el fin de impedir o suspender las funciones legislativas, administrativas o jurisdiccionales, se coaliguen y tomen medidas contrarias a una ley, reglamento o disposición de carácter general, impidan su aplicación, ejecución o dimitan de sus puestos, se les impondrá prisión de dos a siete años y de cien a trescientos días multa”.

Previamente, Leonel Luna advirtió que “nuevamente Morena pretende impedir los  trabajos de la ALDF”. Asimismo, negó que exista parálisis legislativa, “aunque Morena busca esa vía, no se va a negociar lo que dice la ley interior de la Asamblea ni lo que señala para aplicarse el Reglamento Interior”.

Mientras que del lado de Morena, cuando terminaron de gritar y salieron, César Cravioto volvió a la carga con el argumento de que los otros partidos no quieren negociar porque no quieren acabar con el negocio del Gobierno capitalino en la planta de termovalorización.

Anunció que así como el PRD pidió que se les aplique el Código Penal, Morena irá a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para inconformarse contra cualquier votación que se haga ante el pleno de la VII Legislatura, porque dijo, es ilegal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"Batallón de Pobres" exige casas gratis [Leer más]

Dan a CDMX terrenos para planta de termovalorización; Sheinb [Leer más]

”Nosotros sí atenderemos a todos los afectados del 119s” [Leer más]

Fonaden pagará la reedificación tras 19s [Leer más]

Recomendados