www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 01:22
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Frente frío 2 traerá lluvias, granizo y fuertes vientos en estos estados de la República

Frente frío 2 traerá lluvias granizo y fuertes vientos en estos estados de la República Foto: Internet
Frente frío 2 traerá lluvias granizo y fuertes vientos en estos estados de la República Foto: Internet 

Frente frío 2 traerá lluvias, granizo y fuertes vientos en estos estados de la República; podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 2 se aproxima al país, el cual ocasionará lluvias de intensas a fuertes en al menos 5 estados del país.

A través del portal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el SMN indicó que en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se pronostican lluvias muy fuertes.

También se prevén rachas fuertes de viento y condiciones para la formación de torbellinos y tornados en los estados del noreste de México, debido a condiciones generadas por la proximidad del frente frío número 2 y una línea seca sobre el norte de Coahuila.

Por lo que habrá viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Prevén lluvias en estados por frente frío 2

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá lluvias intensas en Coahuila, mientras que en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.

También habrá lluvias fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Finalmente, los chubascos estarán presentes en Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Durango, Tabasco y Yucatán.

Cabe destacar que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 22 a 24 grados, mientras que para el Estado de México se espera una mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22°.

Asimismo, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresó el pasado 21 de septiembre, afectando sobre todo el norte y noreste de México.