WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 21 de Febrero 2020
| | |

Frida y más niños dan señales de vida

En la búsqueda de los infantes participan elementos de las Fuerzas Armadas. Foto: Dalila Escobar

En la búsqueda de los infantes participan elementos de las Fuerzas Armadas. Foto: Dalila Escobar

21 de Septiembre 2017

Hasta ayer seguía el rescate en el Colegio Rébsamen

A 33 horas de la desaparición de Frida Sofía Velázquez, estudiante del Colegio Enrique Rébsamen, y de otros de los estudiantes de esa escuela, los rescatistas lograron hacer contacto visual con ella, y les confirmó que tiene un brazo y una pierna lastimados.
Al cierre de esta edición se pudo saber que la pequeña alcanzó a decir que está acompañada por cinco menores más.
Las largas horas de silencio que pedían los rescatistas del Colegio Rébsamen para escuchar a alguien con vida pararon cerca de las 6 de la tarde.
Frida y sus compañeros fueron plenamente localizados y dieron la esperanza de que los podían rescatar ayer alrededor de las doce de la noche.
Víctor, uno de los rescatistas, quien no se ha movido del lugar del desastre desde el martes, día en que el temblor sacudió la Ciudad de México y causó graves daños a la escuela, aseguró que estaban a sólo un metro de distancia de Frida.
“ Escuchamos llorar a por lo menos dos niños más”, refirió el rescatista.
A pesar de estar a sólo un metro, la pesada estructura les impedía el paso directo y su estrategia, hasta la noche de ayer, era dar la vuelta y rodear por tres metros a través de un boquete, desde donde podrían llegar hasta ella.
En la última parte, entre los rescatistas y Frida, hay una cavidad de apenas 40 centímetros de diámetro, por donde di cilmente podría entrar una persona.
Para avanzar en el rescate se relevan entre tres cuerpos de emergencia: primero entra la Marina, después el Ejército y al  nal los rescatistas civiles.
“Estamos muy cerca de alcanzarlos, pero todo se complica conforme pasa el tiempo, porque los niños no han comido en casi 30 horas y pue- den empezar con problemas de salud o de temperatura, eso nos tiene muy angustiados”, refirió Víctor, el rescatista

Más notas sobre